INTERPOLACION DE MOVIMIENTO FLASH CS5
Es la acción básica de
las animaciones en Flash. Permite desplazar un símbolo Flash de un lugar a otro
del escenario, siendo necesarios únicamente dos fotogramas, lo que optimiza
mucho el rendimiento de la película.
Es importante destacar
que para que una Interpolación de movimiento se ejecute correctamente aquellos objetos que
intervengan deberán haber sido previamente convertidos a
símbolos. Los gráficos, clips de película, textos y botones son
algunos de los símbolos que se pueden interpolar.
También se debe tener
cuidado al realizar una interpolación con dos símbolos que se encuentren en la
misma capa, ya que el motor de animación los agrupará como uno sólo y el
resultado no será el esperado. Por esto es conveniente asegurarse de dos cosas:
1.
Separar en distintas
capas los objetos fijos y los que estarán animados.
2.
Poner también en
distintas capas objetos que vayan a ser animados con direcciones o formas
distintas.
Pasemos pues al tema
en cuestión. Una interpolación de movimiento, como hemos dicho, es el
desplazamiento de un símbolo de un punto a otro del escenario. El hecho de que
sólo se necesiten dos fotogramas es debido a que Flash, únicamente con la
posición inicial y final, calcula una trayectoria en línea recta y la
representa (veremos que también se pueden realizar movimientos no rectilíneos).
Crearla es tan simple
como hacer clic derecho sobre el fotograma que contiene los elementos y elegir Crear
interpolación de movimiento. Por defecto, se añadirán unos cuantos
fotogramas, rellenos de un color azulado.
Ahora vamos al
fotograma final, o creamos uno clave de propiedad donde nos
plazca. Y desplazamos el símbolo. Veremos que aparece una línea punteada, por
defecto recta, que representa el trazado de la animación.
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